105-108. Simmons y Embiid escapan del Madison con un triunfo agónico

Luego los Knicks comenzaron a reducir la desventaja y a falta de 9.3 segundos Embiid con tiro libre puso a los Sixers 103-108 arriba, pero cometió el error de hacerle falta personal al escolta houstoniano Damyean Dotson al intentar un triple. EFE

Nueva York, 13 ene (EFE).- La combinación del australiano Ben Simmons y el pívot camerunés Joel Embiid fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencer a domicilio por 105-108 a los Knicks de Nueva York y romper racha dos derrotas consecutivas.

Simmons, con un doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes, la mejor marca de la temporada, se quedó a una asistencia de lograr el triple-doble, pero se erigió en el jugador decisivo que puso a los Sixers de nuevo en el camino del triunfo.

Embiid se erigió como el líder encestador al conseguir 26 puntos que al final salvaron la victoria de los Sixers con suspense porque su compatriota, el base Emmanuel Mudiay, pudo con el último tiro a canasta haber conseguido el triple que forzase la prórroga, pero lo falló cuando sonaba la bocina del final del encuentro disputado en el Madison Square Garden.

El escolta JJ Reddick también aportó 22 puntos con los Sixers, que llegaron a tener hasta 24 puntos de ventaja antes de que concluyese la primera parte.

Pero los Knicks resurgieron en el tercer periodo para ponerse con parcial de 82-83 y 11 segundos para que concluyese el periodo después de una canasta en suspensión del pívot Luke Kornet.

Los Sixers se recuperaron al inicio del cuarto periodo con racha de 11-0 liderados por el escolta Jimmy Butler, que tras conseguir canasta con penetración puso el parcial de 82-94 y 6:22 minutos por jugarse.

Luego los Knicks comenzaron a reducir la desventaja y a falta de 9.3 segundos Embiid con tiro libre puso a los Sixers 103-108 arriba, pero cometió el error de hacerle falta personal al escolta houstoniano Damyean Dotson al intentar un triple.

Dotson anotó dos de los tres tiros de personal y metió a los Knicks en el partido porque Mudiay capturó el rebote ofensivo y se salió fuera de la línea del perímetro para intentar el triple que se le quedó corto.

El alero novato Kevin Knox consiguió 31 puntos, su mejor marca como profesional, incluidos cuatro triples, y lideró el ataque de los Knicks, que perdieron el cuarto partido consecutivo, el duodécimo en los últimos 13 disputados y el séptimo seguido en los enfrentamientos con los Sixers.

Los Knicks (10-33) han perdido ocho partidos consecutivos en su campo del Madison Square Garden y el decimonoveno de los últimos 22 partidos disputados, que los dejan con la segunda peor marca de la Conferencia Este, empatados con los Bulls de Chicago.