3-1. Springer amplía a nueve la racha triunfal de los Astros

En la imagen, el bateador designado George Springer de los Astros de Houston. EFE/Archivo

Boston (EE.UU.), 17 may (EFE).- El bateador designado George Springer pegó batazo de cuatro esquinas y coronó racimo de tres en la octava y los Astros de Houston ganaron 3-1 a los Medias Roja de Boston.

Los Astros mejoraron a 12-3 en el mes de mayo e igualaron al equipo del campeonato de la Serie Mundial 2017 para el mejor comienzo en la historia de la franquicia con 30-15.

Boston inició la jornada en el segundo lugar sólo detrás de los Astros por el mejor récord de mayo con 10-3.

Houston ganó el primer juego de la serie de tres entre los dos últimos ganadores de la Serie Mundial y una revancha de la Serie de la Liga Americana del año pasado, que Boston ganó en cinco juegos.

En el duelo entre los dos equipos más peligrosos de las Grandes Ligas, los Astros llegaron a nueve victorias consecutivas, a su novena en los últimos 10 juegos, y se afianzan en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras que los Medias Rojas tuvieron su tercera derrota en los últimos 10 partidos.

Springer (17) conectó de vuelta entera en la octava entrada contra los lanzamientos del abridor Rick Porcello, con un corredor en el camino, y se afianza como líder en jonrones de la Liga Americana.

Springer entró al juego 9 de 16 con dos jonrones ante Porcello antes de ir 1-3 con una base por bolas y un jonrón contra él.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Will Harris (1-0) en una entrada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (11) lanzó un episodio y se apuntó el salvamento.

Los Medias Rojas perdieron con Porcello (3-4) en siete episodios.