Beneficios trimestrales de PepsiCo crecen 5 % hasta 1.422 millones de dólares

Imagen de la sede corporativa de la compañía PepsiCo en EEUU. EFE/Archivo

Nueva York, 17 abr (EFEUSA).- El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo logró un beneficio neto de 1.422 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, un 5 % más que en el mismo periodo de 2018 (1.353 millones), gracias al crecimiento internacional y a las ventas de sus productos Frito-Lay.

Por otra parte, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles, sus ingresos netos entre enero y marzo aumentaron un 2,6 % respecto al mismo periodo de 2018.

De este modo, alcanzaron los 12.884 millones de dólares, frente a los 12.562 del mismo periodo de 2018, una cifra por encima de los 12.700 millones que auguraban los expertos.

La firma, con sede en la localidad de Purchase, en el estado de Nueva York, agregó que sus beneficios por acción fueron de 97 centavos, un centavo más que en el mismo tramo del año pasado.

Este valor excluye, entre otros, los gastos por reestructuración y los beneficios fiscales.

Los beneficios por título también superaron las expectativas de los analistas, que los situaban en 92 centavos por cada una de las acciones de la compañía.

Según su director ejecutivo, Ramon Laguarta, “Frito-Lay Norte Amércia y todas nuestras divisiones internacionales registraron una actividad operativa particularmente fuerte y bebidas PepsiCo Norte América generó una aceleración de los ingresos netos trimestrales”.

En el comunicado, Laguarta también apuntó que los cambios de divisa habían “impactado negativamente” en el comportamiento de los beneficios netos.

Sin embargo, se mostró satisfecho con el progreso en su “ambiciosa agenda para invertir en la construcción de capacidades, reforzar sus marcas, y añadir capacidad de crecimiento”.

El 29 % de los 12.884 millones de los ingresos del primer tercio del año fueron logrados por su rama de Frito-Lay Norte América (3.815 millones), el segundo negocio más rentable de la compañía por detrás de sus bebidas PepsiCo en norteamérica, que con 4.510 millones de dólares supusieron el 35 % de los ingresos.

Respecto al primer trimestre de 2018, los ingresos de Frito-Lay Norte América crecieron un 5 %.

Por regiones, el negocio registró un aumento de beneficios en Latinoamérica y en Europa y África subsahariana, pero computó pérdidas en la zona de Asia, Oriente Medio y África del norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion