Braskem refinancia deuda por 900 millones de dólares en mercado internacional

Fotografía del complejo petroquímico Braskem Idesa en Nanchital, estado de Veracruz (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

México, 3 dic (EFE).- El consorcio brasileño-mexicano Braskem Idesa anunció que colocó 900 millones de dólares en el mercado internacional de capitales lo que ayudará a refinanciar la deuda del complejo Etileno XXI en Nanchital, en el oriental estado mexicano de Veracruz.

«Braskem Idesa incursiona en el mercado internacional de capitales a través de una importante emisión de bonos con valor de 900 millones de dólares», informó esta compañía en un boletín.

La empresa contó con el apoyo de Citibank, Santander y SMBC como coordinadores globales de la emisión.

«El uso de los fondos del bono será utilizado para refinanciar la deuda de Project Finance que mantiene Braskem Idesa desde 2012 mediante el prepago, en su totalidad a la deuda de los bancos de Desarrollo de México y Brasil, así como reduciendo la deuda con los demás acreedores», apuntó.

Entre 2010 y 2017 Braskem Idesa llevó a cabo una inversión de 5.200 millones de dólares en su complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, Veracruz, considerada la inversión industrial privada más grande en la historia de México.

«Esta inversión fue financiada por el propio capital de Braskem Idesa y por una deuda de 17 bancos nacionales e internacionales. (…). Después de tres años de éxito en sus operaciones, la empresa logra reemplazar con esta emisión parte de su deuda a través de acceso al mercado financiero internacional», puntualizó.

El nuevo bono paga una tasa de interés de 7,4 %.

Se trató de una oferta privada para inversionistas calificados en el mercado global.

«Braskem Idesa está comprometido con México, y planea seguir invirtiendo en el país en el largo plazo. La emisión de este bono refrenda nuestro compromiso por posicionar a la petroquímica mexicana a nivel global y envía un mensaje positivo de que en el país se pueden hacer proyectos de gran escala», señaló Danilo Garcez, director Financiero de Braskem Idesa, en el boletín.

Braskem es considerada la mayor petroquímica de América Latina y está controlada por el grupo Odebrecht.

El 31 de mayo de 2019, Braskem se comprometió a devolver 2.870 millones de reales (unos 721,4 millones de dólares) a las arcas públicas de Brasil hasta 2025 tras firmar un acuerdo de lenidad con organismos estatales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion