El canciller dominicano realizará visitas oficiales a Kuwait y Reino Unido

En la imagen un registro del canciller de República Dominicana, Miguel Vargas. EFE/Archivo

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy en visita oficial a Kuwait, desde donde posteriormente se trasladará al Reino Unido, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Vargas permanecerá en Kuwait cuatro días, durante los cuales firmará varios acuerdos y memorándums de entendimiento con esa nación, según la información.

La agenda del canciller incluye conversaciones con las más altas autoridades kuwaitíes, con las que tratará sobre las posibilidades de colaboración en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que el país caribeño ocupará a partir de enero próximo un asiento como miembro no permanente en ese organismo.

También tratará con funcionarios e Kuwait temas sobre comercio e inversión, turismo y conectividad aérea, seguridad alimentaria, entre otras áreas.

Desde Kuwait, el ministro Vargas partirá a Madrid, España, para luego seguir, en visita oficial, hacia Londres, precisó el comunicado, si el funcionario tendrá alguna actividad en territorio español.

En Reino Unido, el canciller dominicano se reunirá con funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores.

Asimismo, asistirá a la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, y que está dirigida a promover el intercambio comercial entre los dos países.