El Partido Democrático de Moldavia entorpece el trabajo del nuevo Gobierno

Seguidores del Partido Democrático de Moldavia (DPM) participan en una marcha. EFE/Archivo

Moscú, 9 jun (EFE).- Los partidarios del Partido Democrático de Moldavia bloquean este domingo las instituciones estatales para impedir que el Gobierno formado la víspera pueda comenzar a trabajar.

Durante toda la noche piquetes afiliados a esta formación política cerraron filas junto a la sede del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General y otros ministerios e instituciones estatales, según informan medios rusos.

Los manifestantes han montado tiendas de campaña junto a las instituciones y afirman que están para «defender las instituciones estatales de la ocupación».

El Partido Democrático espera que en las acciones «en defensa del Gobierno y el poder legítimo» participen unas 50.000 personas.

Los medios de prensa locales mostraron columnas de autobuses que transportan a los manifestantes al centro de Chisinau.

En tanto, la situación en la capital moldava se mantiene tranquila y el transporte público continúa funcionando, inclusive en la plaza central de Chisinau.

La ciudad es patrullada por la policía, que incrementó la seguridad de las instituciones estatales y misiones diplomáticas.

La víspera el Parlamento moldavo logró constituir una alianza de Gobierno entre el Partido Socialista y el bloque proeuropeo Acum, pese al rechazo del Tribunal Constitucional y el Partido Democrático.

La formación del Gobierno contó con la aprobación de los embajadores de Estados Unidos y Rusia, así como de representantes de la Unión Europea.