El presidente del PNP señala que está abierto a primarias para gobernación

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), acompañado por la alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez (i); la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (2i); los senadores Migdalia Padilla (d), y otros ejecutivos (atrás), habla durante la inauguración de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 3 dic (EFEUSA).- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dijo este martes que está abierto a la celebración de primarias para la candidatura a la gobernación.

Rivera Schatz dijo que Vázquez puede aspirar a retener el cargo de gobernadora siempre que cumpla con la reglamentación del PNP.

Vázquez señaló el lunes que «pondera» presentarse tras escuchar los reclamos de parte de la población, aunque sin dar más detalles.

«Toda persona que quiera aspirar bajo la insignia de la palma puede hacerlo, siempre que cumpla con el reglamento», señaló Rivera Schatz.

El único aspirante a la gobernación por el PNP es Pedro Pierluisi, quien fuera representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington.

En conferencia de prensa el lunes, Vázquez señaló que pondera aspirar a la gobernación, sobre la presentación de candidaturas que comenzó este lunes y culminará el próximo día 30 del presente mes.

«Las candidaturas terminan el 30 de diciembre y el reclamo que uno pueda haber escuchado del pueblo lo pondera», subrayó Vázquez.

«En esa ponderación eventualmente uno tomará una decisión y tenemos hasta el 30 de diciembre», sostuvo, tras indicar que «cualquier ponderación tiene que ser ajena a mi gestión como gobernadora que tiene prioridad sobre todo lo demás».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion