Gobernador P.Rico aprobará proyecto que privatizará la corporación eléctrica

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

San Juan, 26 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que próximamente firmará el Proyecto del Senado 1121, que establece el marco regulatorio y la política pública para el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras la aprobación del cuerpo legislativo.

“Mientras algunos líderes en la isla hablan sobre cómo innovar e integrar energía renovable en nuestra economía, hoy puedo decir que estamos orgullosos de que así lo haremos”, expresó Rosselló en declaraciones escritas luego de que el Senado aprobara el proyecto legislativo con 21 votos a favor y 4 en contra.

“Me siento muy agradecido con todos los miembros de nuestra Legislatura que trabajaron juntos en que este día fuese posible”, abundó el gobernador en el comunicado de prensa.

Según se detalló en el comunicado, la medida legislativa construirá el camino hacia el 100 % de energía renovable para la isla en el año 2050.

El proyecto, igualmente, convertirá a Puerto Rico en líder en la adopción de tecnologías de energía limpia y ayudará a la isla a resistir huracanes en el futuro y mejorará la calidad de vida de todos los habitantes. EFEUSA