Habrá final argentina para definir el título del ATP de Córdoba

En la imagen, el tenista argentino Guido Pella. EFE/Archivo

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Los tenistas locales Juan Ignacio Londero y Guido Pella definirán el título del Abierto de Córdoba, luego de superar las semifinales ante Federico Delbonis y el uruguayo Pablo Cuevas.

En la primera semifinal del certamen gaucho, Juan Ignacio Londero (112) dio la sorpresa al vencer en apenas una hora a su compatriota Federico Delbonis (77º de la clasificación mundial) por 6-1 y 6-0.

De esta manera, el tenista cordobés nacido en Jesús María tendrá la posibilidad de coronarse este domingo ante su público, en la primera edición del certamen.

Por su parte, en la segunda semifinal de este ATP 250, el bahiense Guido Pella (59) tuvo que batallar más que dos horas para imponerse por 6-1, 3-6 y 6-3 ante Pablo Cuevas (92).

El uruguayo accedió a esta instancia por la tarde cuando completó su encuentro de cuartos de final con victoria ante el esloveno Aljaz Bedene por 7-6(2) y 6-1.

Después, del 9 al 17 de febrero, se disputará el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que tendrá lugar en Buenos Aires.

El torneo de la provincia de Córdoba se juega en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

La cancha principal, construida especialmente para este certamen, tiene capacidad para unos 4.300 espectadores y es de tierra batida.

Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas tiene espacio para 1.000 personas y la otra, para 500.