ICE arresta a 20 en inmigrantes en San Diego, la mayoría con récord criminal

Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera, detenidos para ser procesados dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas (EEUU). EFE/Rick Loomis / POOL/Archivo

Los Ángeles, 12 jul (EFEUSA).- Autoridades federales migratorias anunciaron hoy el arresto de 20 inmigrantes en el área de San Diego en un operativo previo a las redadas que comenzarán el próximo domingo y afectarán a California.

En un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que las acciones se desarrollaron durante la semana y se enfocaron en inmigrantes que tenían condenas criminales, que incluían delitos con armas, drogas, conducir bajo la influencia de sustancias controladas (DUI), robo, y violencia doméstica, entre otros.

De los veinte detenidos, 17 tenían problemas en su récord criminal.

Las autoridades de inmigración indicaron que no todos los detenidos tenían ordenes de deportación definitivas.

Solo siete de los arrestados fueron clasificados como personas con una infracción migratoria y entre ellos ICE destacó el caso de un inmigrante mexicano de 31 años que recibió una orden de deportación tras ser condenado por un DUI.

El inmigrante llevó su caso hasta la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que en ambos casos negaron el pedido del mexicano para que desestimaran la expulsión, destacó el comunicado del ICE.

Otro inmigrante mexicano de 33 años fue detenido después de ser deportado siete veces y fue nuevamente expulsado del país.

ICE resaltó que los detenidos que no tengan ordenes definitivas de deportación recibirán una notificación para comparecer ante un juez de inmigración y permanecerán bajo custodia de las autoridades de inmigración durante el proceso.

La información del ICE fue divulgada el mismo día que el presidente, Donald Trump, ratificó que una gran redada comenzará este domingo.

Los operativos se centrarán en unos 2.000 inmigrantes residentes de Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), Nueva York, Miami (Florida) y Houston (Texas), entre otras ciudades.

El expresidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) Victor Nieblas advirtió a Efe de que el presidente quiere crear un ambiente de pánico con el trabajo normal de ICE.

«Los arrestos pasan todos los días, estos operativos son una rutina y sólo se usan para crear zozobra, es una maniobra política», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion