La Legislatura de Buenos Aires declara visitante ilustre al presidente paraguayo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. EFE/Archivo

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- La Legislatura de Buenos Aires declaró este jueves visitante ilustre al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien visitará la capital argentina la próxima semana, informaron fuentes oficiales.

El proyecto de declaración de visitante ilustre fue aprobado por iniciativa de Vamos Juntos, la coalición oficialista en la ciudad que, a nivel nacional, se encuentra alineada con el presidente argentino, Mauricio Macri.

La declaración aprobada recuerda que “Benítez ganó las elecciones del 22 de abril de 2018 y asumió el 15 de agosto de ese año como nuevo presidente paraguayo”.

“Es joven de 47 años, casado en segundas nupcias, padre de tres hijos y tres hijastros, católico, empresario, político del Partido Colorado y anteriormente fue senador y presidente del Senado de su país”, señaló la Legislatura capitalina en un comunicado.

La iniciativa resalta además que Benítez, “con estudios universitarios y postgrados en Estados Unidos, también fue en su juventud teniente de aviación y paracaidista militar”.

El presidente de Paraguay visitará la capital argentina entre los días 20 y 22 de este mes para participar en la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cooperación Sur-Sur.

Al encuentro también asistirán otros cuatro mandatarios: Macri, y los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Estonia, Kersti Kaljulaid, y de Camerún, Paul Biya.

También acudirán a la cita el vicepresidente de Botsuana, Slumber Tsogwane; la primera dama de Haití, Martine Moise, y el viceprimer ministro de China, Liu He, además de medio centenar de ministros de Exteriores y otras autoridades de organizaciones internacionales y regionales.

La reunión en Buenos Aires será la única conferencia de la ONU que acogerá América Latina durante este año y aglutinará sesiones plenarias que se busca culminen con un documento consensuado centrado en los 17 objetivos de la agenda 2030, relativos al fin de la pobreza, la igualdad de género, la salud y la acción por el clima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion