Legisladora Maricarmen Mas contra traslado de elefanta Mundi fuera de P.Rico

Vista de una elefanta mientras se refresca. EFE/Archivo

San Juan, 17 mar (EFEUSA).- La legisladora del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico Maricarmen Mas reiteró su posición al cierre del Zoológico Juan Rivero de Mayagüez y al posible traslado de la elefanta Mundi o cualquiera de sus animales.

«Tomo la oportunidad para reiterarme posición en contra del posible traslado de la elefanta Mundi, al igual que de cualquier otra especie que actualmente habita en el histórico Zoológico Juan Rivero en la ciudad de Mayagüez», indicó la legisladora en un comunicado divulgado hoy.

La polémica sobre el destino de Mundi se desató desde que Carol Buckley, fundadora de la organización «Elephant Aid International», hiciera pública su intención de trasladar la elefanta a un santuario para esos animales estado en Georgia (EE.UU.) tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico.

Además, solicitó además al secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Anthony Maceira, toda la información relacionada con el Comité Ejecutivo del Zoológico.

En una carta enviada al funcionario el pasado día 7, la legisladora por el Distrito de Mayagüez y San Germán destacó que «es mi entendimiento que dicho comité se encuentra inoperante, pues es un hecho que, a pesar de haber sido incluida como miembro del mismo en septiembre del 2018, al día de hoy no he recibido ninguna notificación, sea escrita o verbal, sobre acciones incluyendo la celebración de reuniones ejecutivas, llevadas a cabo por dicho consejo».

La legisladora fue incluida en el comité luego de sostener una reunión con la primera dama, Beatriz Rosselló, el pasado mes de septiembre.

Mas ha reiterado la necesidad de buscar una alianza publico-privada para encargarse de las operaciones del zoológico.

Además, radicó una resolución para ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a desarrollar un plan publicitario agresivo en donde el eje central sea el zoológico, con el propósito de atraer más visitantes a esta atracción. EFEUSA