Partidos comunistas cubano y español estrechan vínculos en La Habana

En la imagen, el número dos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), José Ramón Machado Ventura. EFE/Archivo

La Habana, 14 nov (EFE).- El número dos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), José Ramón Machado Ventura, recibió hoy en La Habana al secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Fernando Santiago Romero, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, Machado Ventura y Santiago Romero resaltaron las “históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos”, según refiere la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El dirigente cubano intercambió con su homólogo español sobre las principales tareas que se desarrollan en cumplimiento de los acuerdos de los VI y VII congresos del gobernante Partido Comunista de la isla.

Machado también reconoció las acciones de solidaridad que desarrolla el PC de España en favor del levantamiento del bloqueo (embargo) económico, financiero y comercial que aplica el gobierno de Estados Unidos a Cuba y de la devolución del territorio que ocupa la base naval de EE.UU. en la provincia oriental cubana de Guantánamo.

El líder de los comunistas españoles también ratificó la posición de su partido de acompañar a Cuba en “la lucha contra la política de agresión y hostilidad del gobierno de los EE.UU.”, añade el reporte de ACN.

Asimismo destacó “el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas”.