Pellegrini resucita a costa del Chelsea

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Londres, 30 nov (EFE).- El chileno Mauricio Pellegrini, que estaba en la cuerda floja, tomó oxígeno a costa del Chelsea y el West Ham United venció a los ‘Blues’ en Stamford Bridge por 0-2.

En la que parecía una final para el técnico sudamericano, el West Ham fue capaz de imponerse al Chelsea en casa y de este modo romper una racha de ocho partidos sin ganar.

Los ‘Hammers’ no conocían el triunfo desde el pasado 22 de septiembre, cuando vencieron al Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres.

La mala situación del equipo había puesto en el disparadero a Pellegrini, que se reivindicó ante uno de los grandes.

Después de una primera parte sin goles, el lateral Aaron Cresswell abrió el marcador y puso nervioso al Chelsea, que se enfrentaba a su tercer partido consecutivo sin ganar y que el pasado miércoles salió de Mestalla con un empate ante el Valencia, en la quinta jornada de la Liga de Campeones

La brecha pudo ser aún mayor, pero el VAR invalidó un tanto de Michail Antonio por mano, lo que dejó el partido abierto hasta el final, pero con el Chelsea incapaz de lograr rascar un punto.

Los de Frank Lampard pierden comba con el Manchester City, que ya les queda a dos puntos, mientras que se colocan a trece del líder, el Liverpool.

Por su parte el West Ham respira un poco y asciende hasta la décimo tercera posición con 16 unidades.