Presidente de JPMorgan culpa a tensión comercial a la volatilidad en la bolsa

Fotografía de archivo, de un cartel del banco estadounidense JPMorgan Chase en un edificio de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- La disputa comercial con China es el principal factor detrás de la actual volatilidad en la bolsa, según aseguró hoy el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Dimon apuntó también como causas otras incertidumbres como el Brexit y el mercado del petróleo, pero recalcó que “lo que más está enturbiando el mercado es el comercio”.

Según el responsable del mayor grupo bancario de Estados Unidos, inversores y empresarios están aún evaluando hasta dónde puede llegar el conflicto entre Washington y Pekín.

Dimon aseguró que por ahora no se puede hablar de “guerra” comercial, pero sí de “escaramuza”, y subrayó que la cuestión está causando “incertidumbre”.

El directivo de JPMorgan Chase recordó que, fuera del ámbito comercial, la economía estadounidense sigue mostrando un crecimiento robusto, creación de empleo y subidas de salarios.

“Los hechos reales sobre el terreno son que tenemos crecimiento en Estados Unidos y en el mundo”, subrayó.

Los mercados internacionales sufrieron nuevamente hoy por el temor a un recrudecimiento de la tensión comercial entre EEUU y China tras la detención de la hija del fundador de Huawei por orden de las autoridades estadounidenses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion