Arctech lanza el nuevo seguidor solar SkyLine II logrando reducir el costo nivelado de energía (LCOE)

El primer seguidor 1 en vertical (1P) de un eje en el mundo equipado con un tubo de torsión  pentagonal…

El primer seguidor 1 en vertical (1P) de un eje en el mundo equipado con un tubo de torsión  pentagonal y un mecanismo de accionamiento síncrono multipunto, ha llegado para ser el referente en la industria de los seguidores

HANGZHOU, China, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento solar, estructuras fijas y BIPV, anunció el lanzamiento mundial de su más reciente seguidor solar horizontal de un eje SkyLine II, el primer seguidor 1P  diseñado con tubo de torsión pentagonal y mecanismo de accionamiento síncrono multipunto.

Actualmente hemos visto que los módulos fotovoltaicos se han diseñado en un formato más grande para aumentar la potencia. Este cambio de dimensiones se observa en un aumento tanto de largo como de ancho (chord) del seguidor, lo que planteó un reto de estabilidad para los seguidores tradicionales que son flexibles por naturaleza. Estos seguidores tradicionales se ven altamente afectados por el aumento de dimensiones en términos de estabilidad y performance. Es por esto que Arctech lanzó SkyLine II como una nueva solución rígida que garantiza estabilidad y aun mas performance.

El nuevo sistema de seguimiento solar horizontal de un solo eje SkyLine II de Arctech (PRNewsfoto/Arctech)

El nuevo sistema de seguimiento solar horizontal de un eje SkyLine II de Arctech

«Con un tubo de torsión pentagonal y un mecanismo de accionamiento síncrono multipunto. Skyline II es único seguidor 1P verdaderamente rígido de la industria. El diseño no solo dota el SkyLine II de mayores capacidades de flexión y torsión, sino que también permite mayor estabilidad en todos los ángulos  de seguimiento», señaló Bruce Wang, CTO de Arctech, en la ceremonia de lanzamiento del producto. » SkyLine II utiliza el menor número de postes por MW en la industria (180 postes/MW), lo que reduce los costes de EPC (ingeniería, abastecimiento y construcción) hasta un 2 %».

Las cinco principales innovaciones de SkyLine II son:

  • Diseño de tubo de torsión pentagonal: esta sección transversal le proporciona a SkyLine II mayores capacidades de flexión y torsión con uso mínimo de acero.
  • Mecanismo de accionamiento síncrono multipunto: este mecanismo aumenta la rigidez del seguidor hasta el punto de posibilitar la posición de seguridad de viento a 0 grados. Esto es fundamental para mantener los niveles de presión permitidos en los nuevos módulos de formato grande y evitar las microfracturas o delaminación de las células . Además, si bien toda la industria de seguidores tiende a reducir las velocidades a las que se pasa a posición de seguridad por cargas de viento, Skyline II soporta hasta  22 m/s antes de hacer este cambio de posición, lo que genera un rendimiento energético de hasta un 2 % más por año y reduce el coste nivelado de la energía.
  • Diseño estandarizado: en la industria, la norma es que los seguidores más expuestos (exteriores) sean muy diferentes de los seguidores de la zona interior de una planta. Los seguidores exteriores están equipados con componentes de mayor espesor, lo  que aumenta el uso de acero. SkyLine II, que cuenta con un diseño rígido y más variables de optimización de diseño , quiebra esta norma al incorporar un nuevo diseño estandarizado que reduce la complejidad y los tipos de seguidores en el campo. Esto incrementa la flexibilidad de diseño de la planta solar y reduce el coste general incluso en etapas de logística y construcción
  • Diseño Modular: como al «jugar con Legos», SkyLine II se puede adaptar para instalar la cantidad óptima de series de modulos por seguidor para cada modelo de panel fotovoltaico. Esto se lleva a cabo al agregar o eliminar postes y coronas de giro. Por lo tanto, el SkyLine II modularizado se adapta con mayor eficiencia a terrenos difíciles sin grandes variaciones de costos. Mientras tanto, debido a la buena compatibilidad con los inversores de string, SkyLine II ayuda a aumentar la compatibilidad eléctrica (reducir mismatch.
  • Algoritmos de seguimiento con AI (inteligencia artificial) de nueva generación: SkyLine II utiliza aprendizaje automático basado en la adquisición de datos operacionales y metereologicos. También se utilizan algoritmos inteligentes de retroseguimiento para determinar la inclinación óptima del seguidor en cada topografía y entorno, lo que permite evitar sombras en tiempo real para lograr hasta un 7 % más de generación de energía.

«Durante años, Arctech ha estado comprometida a desarrollar una industria fotovoltaica más innovadora y eficiente. Los ejemplos más recientes incluyen el nuevo seguidor SkyLine II y nuestro propio instaación  de túnel de viento específico para seguidores.. Arctech también participa activamente en la formulación de Normas nacionales e internacionales para seguidores y trabaja con los partners y homólogos de la industria para hacer que esta energía que la naturaleza nos ha dado sea asequible para el mundo», destacó Guy Rong, presidente internacional de de Arctech.

Visite www.arctechsolar.com para obtener más información.

Fotografía: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/arctech-lanza-el-nuevo-seguidor-solar-skyline-ii-logrando-reducir-el-costo-nivelado-de-energia-lcoe.jpg

FUENTE Arctech