CPS Energy lanza la solicitud de propuestas global FlexPOWER BundleSM para traer energía más limpia y más verde a San Antonio, Tejas

El proyecto casi triplicará la capacidad solar y busca añadir nuevas tecnologías a la mezcla energética diversificada
Vea el vídeo de…

El proyecto casi triplicará la capacidad solar y busca añadir nuevas tecnologías a la mezcla energética diversificada

Vea el vídeo de la declaración del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y la presidenta y directora general de CPS Energy, Paula Gold-Williams

SAN ANTONIO, Tejas, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, CPS Energy, la mayor empresa de electricidad y gas de propiedad municipal y totalmente integrada de los Estados Unidos, ha lanzado formalmente una solicitud de propuestas (RFP) con el fin de añadir hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de energía y 500 MW de garantía de potencia como parte de la nueva iniciativa FlexPOWER BundleSM de la empresa de servicios públicos.

El paquete FlexPOWER BundleSM forma parte de Flexible PathSM de CPS Energy y está diseñado para reemplazar cierta capacidad de generación envejecida e introducir nuevas tecnologías como garantía de potencia para proporcionar fiabilidad energética a todas horas para nuestra comunidad de San Antonio.

CPS Energy ha sido durante décadas un líder ambiental entre las empresas de servicios públicos.  Cada año, la compañía trabaja con muchos socios comunitarios para dar pasos significativos hacia la neutralidad total en carbono para el 2050, lo cual se alinea directamente con el Plan de Acción y Adaptación Climática de la Ciudad de San Antonio (CAAP) y el Acuerdo Climático de París.  CPS Energy es una empresa energética con visión de futuro y, con el apoyo del alcalde Ron Nirenberg y el Ayuntamiento, San Antonio ha sido designada una «Ciudad Brillante» por el Departamento de Medio Ambiente de Tejas, ocupando el primer lugar en el estado y el quinto en el país en cuanto a capacidad solar. CPS Energy también ocupa en los EE. UU. el segundo lugar entre las empresas de servicios públicos municipales por el total de energía solar, propia o contratada. El paquete FlexPOWER Bundle es parte del compromiso continuo de CPS Energy para ayudar al área metropolitana de San Antonio a alcanzar cero emisiones netas para el 2050 o antes, si es posible.

«Yo creé la estrategia de la Ruta Flexible en 2017, y desde entonces nuestro gran equipo de 3.100 Campeones de los Ciudadanos Primero ha estado trabajando diligentemente para dar vida a este concepto», dijo Paula Gold-Williams, presidenta y directora general de CPS Energy. «A través de esta estrategia en continua evolución, estamos trabajando con nuestros clientes para reducir cuidadosamente la huella de carbono de San Antonio. En la próxima fase de nuestro avance flexible, la solicitud global de propuestas del FlexPOWER Bundle nos ayudará a encontrar soluciones sólidas provenientes de todo el mundo, que potencialmente incluirán nuevas y emocionantes tecnologías de energía más limpia. San Antonio ha confiado en nosotros para ser su diligente y eficaz proveedor de energía durante 160 años. Esta RFP es el siguiente paso que asegurará aún más nuestra optimización en innovación a la vez que mantenemos la fiabilidad de la energía y ayudamos al Medio Ambiente«.

Al procurar múltiples opciones simultáneas de recursos como un paquete diversificado, CPS Energy se centra en identificar las mejores combinaciones de tecnologías que mejoran la responsabilidad ambiental, a la vez que mantienen la fiabilidad y la asequibilidad que los clientes esperan.

«Con la atención mundial puesta en CPS Energy y nuestro impulso para ampliar una cartera resiliente de generación energética, nuestra empresa de servicios públicos está preparada para convertirse en el líder solar de los Estados Unidos y en pionera en resiliencia a la escala de las empresas de servicios públicos en el mundo», dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. «Me enorgullece el trabajo que esta organización está haciendo para seguir siendo un proveedor de energía fiable, asequible e innovador que los sanantonianos ahora dan por hecho».

La RFP busca opciones tanto grandes como pequeñas para la energía solar, el almacenamiento de energía y tecnologías que proporcionen fiabilidad, y espera recibir respuestas tanto de empresas grandes y reconocidas como de pequeñas empresas locales. Además, la energía solar y el almacenamiento comunitarios también son tecnologías bienvenidas, de modo que todos, desde los grandes proveedores de renovables hasta los clientes residenciales, tengan la oportunidad de participar de manera directa o indirecta.

Esta RFP se da tras una solicitud de información global (RFI) que cerró a finales de agosto de este año.  Se publicó en 10 idiomas y CPS Energy recibió casi 200 respuestas de proveedores expertos en energía de todo el mundo.  Las respuestas incluyeron información e ideas sobre tecnologías y soluciones nuevas y limpias que podrían formar parte del FlexPOWER Bundle. CPS Energy utilizó la valiosa información obtenida del proceso de RFI para mejorar su nueva RFP, que ha sido cuidadosamente diseñada para ayudar a San Antonio a dar sus sólidos y próximos pasos en el camino hacia una red de energía más limpia y resiliente.

Como parte del mismo proceso de RFI de agosto de 2020, CPS Energy también solicitó información sobre soluciones para la siguiente fase de su exitoso y premiado programa de eficiencia y conservación de energía, llamado Plan de Energía de Ahorro para el Mañana (STEP). A partir de enero de 2021, CPS Energy publicará otra solicitud de propuestas global para FlexSTEPSM, que también se diseñará de modo que aumente la participación directa de los clientes y se incremente su satisfacción. 

Las siguientes son las fechas clave para la RFP:

Hito

Fecha

Lanzamiento de la RFP

30 de noviembre de 2020

Webcast pre-oferta

9 de diciembre de 2020

Fecha de cierre para respuestas a la solicitud de información

1 de febrero de 2021

Lanzamiento de la RFP para FlexSTEP – ¡Pronto!

Enero de 2021

CPS Energy espera finalizar la evaluación y la preselección de candidatos para la RFP en el verano de 2021. Para más información sobre la RFP, visite el sitio web de CPS Energy www.cpsenergy.com/flexrfp

Acerca de CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la empresa de servicios públicos de energía, gas natural y electricidad más grande de los EE. UU., y ofrece un servicio seguro, fiable y con precios competitivos a 860.934 clientes de electricidad y 358.495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, y han generado 8 mil millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario sólido y fiable, estamos centrados continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Fieles a nuestra filosofía de Los Ciudadanos Primero, contamos con el respaldo de nuestra fuerza laboral cualificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través de la voluntad de nuestros empleados de devolver a nuestra ciudad y los programas destinados a ofrecer valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en generación solar en Tejas.

 

CPS Energy

Video – https://www.youtube.com/watch?v=Dg9nuOrODIs  

Photo – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/cps-energy-lanza-la-solicitud-de-propuestas-global-flexpower-bundlesm-para-traer-energia-mas-limpia-y-mas-verde-a-san-antonio-tejas.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg