Creación de una nueva asociación de investigación entre Pierre Fabre e Y-Biologics

– Creación de una nueva asociación de investigación entre Pierre Fabre e Y-Biologics para el desarrollo de nuevas inmunoterapias basadas en…

– Creación de una nueva asociación de investigación entre Pierre Fabre e Y-Biologics para el desarrollo de nuevas inmunoterapias basadas en anticuerpos monoclonales

DAEJEON, Corea del Sur y CASTRES, Francia, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La compañía de biotecnología de Corea del Sur, Y-Biologics, y el grupo farmacéutico francés Pierre Fabre han anunciado sus planes para crear una asociación estratégica en el campo de la investigación de la inmuno-oncología. La decisión se ha reconocido por medio de una carta de intención firmada por ambas partes, y se confirmará en los próximos meses por medio de un acuerdo detallado. La colaboración busca ponerse en marcha durante un plazo de tres años, con la posibilidad de una ampliación por otros dos años. 

YBiologics Logo

 

Y-Biologics, especializada en el descubrimiento de anticuerpos monoclonales, y el grupo Pierre Fabre, segundo mayor laboratorio farmacéutico privado de Francia, planean combinar sus áreas de experiencia con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos anticuerpos monoclonales terapéuticos destinados a los mecanismos inmunosupresores activados con los tumores sólidos.

Se ha demostrado que los principales componentes celulares del micro-entorno del tumor desarrollan un papel importante en lo que respecta a ayudar a que el tumor impida que se lleve a cabo la respuesta inmune del cuerpo. Las inmunoterapias del cáncer trabajan de forma específica para reactivar el sistema inmune con el fin de que pueda destruir las células del tumor. La asociación entre Pierre Fabre e Y-Biologics busca proporcionar a los pacientes nuevos productos terapéuticos basados en el uso de anticuerpos monoclonales terapéuticos que sean capaces de reprogramar algunos de los tipos de células que estimulen y/o restauren la respuesta anti-tumoral ejercida por el sistema inmune.

Según los términos del acuerdo, Y-Biologics contribuirá por medio de sus plataformas de muestra de anticuerpos humanos para generar anticuerpos monoclonales y diagnosticarlos directamente contra los principales objetivos moleculares designados por Pierre Fabre. Por su parte, Pierre Fabre contribuirá con su experiencia en inmuno-oncología en aventajarse de sus habilidades para sus equipos localizados en el Pierre Fabre Immunology Centre (CIPF) en Saint-Julien-en-Genevois (descubrimiento y validación de los objetivos de inmuno-supresión, bioterapias destinadas) y en el Pierre Fabre R&D Centre del campus Oncopole en Toulouse (medicina translacional, farmacología, toxicología, desarrollo clínico).

Young Woo Park, consejero delegado de Y-Biologics, declaró: «Con el uso de la plataforma de muestra de anticuerpos humanos de Y-Biologics, estamos muy contentos de haber entrado en un estudio conjunto y disponer de un acuerdo de licencia opcional para el descubrimiento de anticuerpos en los nuevos objetivos de inmuno-oncología propuestos por Pierre Fabre. Estamos muy orgullosos de permitir que Pierre Fabre, importante accionista en oncología, reconozca nuestra plataforma de descubrimiento de anticuerpos y amplíe nuestra tecnología a nivel mundial. Y-Biologics espera que los candidatos que hemos descubierto puedan avanzar en fase preclínica y clínica para Pierre Fabre, y estamos muy contentos de ver que esta asociación amplía las oportunidades para un desarrollo conjunto posterior. Estamos impacientes por seguir avanzando nuestras relaciones destacadas con Pierre Fabre a través de este proyecto».

«La innovación dentro del campo de la oncología es una de nuestras prioridades estratégicas, y estamos muy ilusionados por el hecho de asociarnos con Y-Biologics de cara al descubrimiento y desarrollo de anticuerpos monoclonales revolucionarios. El acuerdo con Y-Biologics es otro testimonio del compromiso de Pierre Fabre para acelerar la identificación de terapias innovadoras para pacientes que son recurrentes o resistentes a los tratamientos actuales», añadió Jean-Luc Lowinski, consejero delegado de la unidad de negocio de cuidados médicos de Pierre Fabre.  

Según la asociación prevista, Pierre Fabre tendría la opción de adquirir todos los derechos de los anticuerpos que se van a desarrollar bajo la colaboración. Estos derechos estarán sujetos a pagos de las tasas de descubrimiento, hitos y derechos de uso para Y-Biologics.

Acerca de Y-Biologics

Fundada en 2007, Y-Biologics es una compañía de biotecnología centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos terapéuticos de anticuerpos basados en su biblioteca de anticuerpos humanos «Ymax®-ABL» y tecnología de plataforma de anticuerpos bioespecífica «ALiCE» (Antibody Like Cell Engager).

Basada en Ymax®-ABL, Y-Biologics cuenta en la actualidad con el desarrollo de más de 20 anticuerpos candidatos en varias modalidades. Con una diversidad de 1011, Ymax®-ABL posee una calidad muy competitiva y cantidad que produce una singularidad superior y una probabilidad de descubrimientos de su biblioteca propia.

Tras unos primeros trabajos dedicados al descubrimiento, la nueva tecnología de plataforma bio-específica ALiCE, permite una redirección eficaz de las células T en las células tumorales, matando de forma específica las células de los tumores y proporcionando una eficacia muy potente y duradera en el tratamiento de los pacientes con cáncer. ALiCE ha superado los principales obstáculos de las tecnologías actualmente disponibles, como la toxicidad excesiva y la baja capacidad de desarrollo. Es por ello que presenta un potencial destacado para hacer frente a todas aquellas necesidades no cumplidas de los campos de la inmuno-oncología.

Mientras que está centrada inicialmente en la investigación, Y-Biologics comenzó recientemente a llevar a cabo un desarrollo conjunto e inversión por medio de alianzas estratégicas, proporcionando varias oportunidades de colaboración para la asociación mundial.

Para más información visite la página web: http://ybiologics.com/eng/main/

Acerca de Pierre Fabre

Pierre Fabre es el segundo mayor laboratorio de dermo-cosmética del mundo, el segundo mayor grupo farmacéutico privado de Francia y el líder de mercado en Francia en relación a los productos comercializados en venta libre en farmacias. Su cartera incluye varias marcas mundiales y franquicias, incluyendo Eau Thermale Avène, Klorane, Ducray, René Furterer, A-Derma, Galénic, Elancyl, Naturactive, Pierre Fabre Health Care, Pierre Fabre Oral Care, Pierre Fabre Dermatologie y Pierre Fabre Oncologie.

En 2019, Pierre Fabre generó 2.400 millones de euros en ingresos, de los cuales dos tercios se originaron en su negocio internacional. Pierre Fabre, que siempre ha tenido su sede en el suroeste de Francia, emplea a unas 10.500 personas en todo el mundo, posee filiales y oficinas en 45 países y disfruta de acuerdos de distribución en más de 130 países. Pierre Fabre es propiedad del 86% de la Fundación Pierre Fabre, una fundación de interés público reconocida por el gobierno, y, en segundo lugar, por sus propios empleados a través de un plan internacional de propiedad de acciones de empleados.

En 2019, Ecocert Environment valoró el enfoque de responsabilidad social y medioambiental corporativa del Grupo de acuerdo con la norma ISO 26000 en desarrollo sostenible y le otorgó el nivel ECOCERT 26000 «Excelencia».

Para más información: www.pierre-fabre.com 

@PierreFabre

Acerca del CIPF (Center of Immunology Pierre Fabre)

Como centro de excelencia en el área de la biotecnología, el Center of Immunology Pierre Fabre (CIPF) desarrolla programas de investigación en el área de la inmunoterapia del cáncer, centrada en los anticuerpos monoclonales para fines terapéuticos. Los departamentos de investigación y biotecnología industrial acumulan su experiencia específica y conocimiento para identificar los anticuerpos, definir sus propiedades terapéuticas y producirlas a escala industrial.

Contacto:

Pierre Fabre:  Anne Kerveillant, Comunicación – anne.kerveillant@pierre-fabre.com  

Y Biologics: Dong-Ock Chang,   dochang@ybiologics.com   

Logo – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/creacion-de-una-nueva-asociacion-de-investigacion-entre-pierre-fabre-e-y-biologics.jpg

Logo – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/creacion-de-una-nueva-asociacion-de-investigacion-entre-pierre-fabre-e-y-biologics-1.jpg

 

Pierre Fabre Logo