Empresa emergente de IA premiada en todo el mundo recibe 1,4 millones de dólares en financiación inicial

Mindsmiths dará el siguiente paso en el desarrollo de su plataforma de sistemas de apoyo autónomo con un historial de…

Mindsmiths dará el siguiente paso en el desarrollo de su plataforma de sistemas de apoyo autónomo con un historial de impacto social probado

ZAGREB, Croacia, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La empresa emergente croata de IA Mindsmiths, premiada a nivel mundial, ha recibido 1,4 millones de dólares estadounidenses en financiación inicial del fondo de inversión Feelsgood, que apoya a las empresas con un impacto social positivo demostrado. Mindsmiths utilizará esta inversión para seguir desarrollando y ampliando su plataforma de sistema de apoyo autónomo (ASS) con un historial de impacto social probado.

Mindsmiths founder and CEO Mislav Malenica explains next steps for the company

La empresa emergente de IA es un reconocido pionero en el campo de los sistemas de apoyo autónomo (ASS). Al conectarse con la plataforma Mindsmiths, los sistemas digitales se vuelven autónomos, toman decisiones independientes y se acercan a los usuarios de forma proactiva.

«Cuando su médico, banco, proveedor de telefonía móvil o institución educativa le ofrece de forma proactiva una solución a un problema que ha identificado, hay una gran posibilidad de que haya sido posible gracias a un sistema de soporte autónomo basado en la plataforma Mindsmiths. Gracias a esta tecnología, las organizaciones pueden ofrecer a sus usuarios una solución inteligente en el momento oportuno«, explicó Mislav Malenica, fundador y consejero delegado de Mindsmiths.

La empresa emergente croata ha ganado recientemente el premio mundial Top of AI Startups, organizado por la Alliance for Responsible AI para proyectos que utilizan la inteligencia artificial de forma responsable. La plataforma de IA de Mindsmiths fue reconocida como la mejor de la competición entre 17 proyectos de más de 10 países.

El potencial de Mindsmiths fue reconocido por Feelsgood, un fondo de inversión de capital riesgo que no sólo invierte en empresas que tienen un gran potencial de retorno de la inversión, sino que también cumplen objetivos de sostenibilidad y crean un impacto social positivo.

Además de ingenieros de IA, Mindsmiths emplea a expertos humanistas cuya tarea consiste en un continuo desplazamiento de los límites de las posibilidades en lo que respecta a la relación entre un hombre y una máquina. Sociólogos, psicólogos y científicos del comportamiento se encargan de que los sistemas de inteligencia artificial construidos en la plataforma de Mindsmiths muestren la capacidad de entender las necesidades de los usuarios y de proporcionar apoyo emocional en situaciones difíciles.

Hasta ahora, la plataforma Mindsmiths se ha utilizado para construir sistemas de apoyo autónomos en diversos sectores, desde la asistencia sanitaria a pacientes crónicos hasta el asesoramiento financiero a clientes del sector bancario. Mindsmiths afirma que quiere poner la plataforma a disposición de todos los que quieran utilizarla para construir soluciones de impacto social positivo. Izabel Jelenić, cofundadora y directora de tecnología de Infobip, líder mundial en CPaaS y primer unicornio tecnológico croata, les ayuda a hacer realidad su visión como asesora técnica.

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/empresa-emergente-de-ia-premiada-en-todo-el-mundo-recibe-14-millones-de-dolares-en-financiacion-inicial.jpg

 

 

Deja una respuesta