INSIGHTEC anuncia ultrasonidos centrados guiados por MR para tratar el tremor esencial

– INSIGHTEC anuncia ultrasonidos centrados guiados por MR para tratar el temblor esencial recibiendo fondos del National Health Service (NHS)…

INSIGHTEC anuncia ultrasonidos centrados guiados por MR para tratar el temblor esencial recibiendo fondos del National Health Service (NHS) England

HAIFA, Israel y MIAMI, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — INSIGHTEC®, compañía mundial del cuidado de la salud centrada en la energía terapéutica de la energía acústica, anunció hoy que el National Health Service (NHS) England ha aprobado los fondos para ultrasonidos centrados y guiados por MR para el tratamiento de los pacientes con temblor esencial recurrente a la medicación desde abril de 2021. El NHS England es el sistema de cuidado de salud con fondos públicos de Inglaterra.

Insightec Logo

El temblor esencial es una condición neurológica que causa temblor de manos, cabeza y voz, pero que podría causar también que las piernas y el tronco se agiten. El temblor comienza de forma leve y va progresando con el tiempo, y en algunos pacientes, es lo suficientemente severo como para interferir en sus actividades diarias, como el cuidado personal, escritura, comer o vestirse. El temblor esencial afecta a una cifra estimada de 41 millones de personas en todo el mundo.  

«Para aproximadamente el 50% de los pacientes con temblor esencial que no consiguen un alivio satisfactorio con los medicamentos, disponer de otra opción de tratamiento accesible que no haga incisiones y que a menudo proporcione un alivio inmediato, supone un descubrimiento importante», comentó el profesor Dipankar Nandi, MD, neurocirujano consultor del Imperial College Healthcare NHS Trust, quien trató el temblor esencial en pacientes en un ensayo clínico.

Los ultrasonidos centrados guiados por MR utilizan olas de sonido de alta intensidad, guiadas por imagen de resonancia magnética, para dirigirse y tratar un área del cerebro responsable del temblor. Se trata de una opción de tratamiento sin incisiones que a menudo se realiza en pacientes ambulantes. El tratamiento de ultrasonidos centrados se está llevando a cabo actualmente en cerca de 70 instituciones médicas de Estados Unidos, Europa y Asia.

«St. Mary’s en Londres ha sido un socio de investigación en el desarrollo de esta tecnología, siendo el primer centro de Reino Unido en ofrecer ultrasonidos centrados para pacientes con temblor esencial recurrente a la medicación», explicó Maurice R. Ferré MD, consejero delegado de INSIGHTEC y presidente del consejo de dirección. «El reembolso en Inglaterra y en todo el mundo es vital para ayudar a las personas que viven con este temblor debilitante mejorar su calidad de vida».

Acerca de INSIGHTEC

INSIGHTEC es un innovador mundial de tecnología médica que transforma las vidas de los pacientes por medio de una cirugía cerebral sin incisiones y que utiliza los ultrasonidos centrados guiados MR. El revolucionario Exablate® Neuro de la compañía lo utilizan los neurocirujanos para tratar el temblor esencial refractario a la medicación y la enfermedad de Parkinson con temblor predominante. Está en marcha la investigación para aplicaciones futuras dentro del campo de las neurociencias en asociación con destacadas instituciones académicas y médicas. INSIGHTEC tiene su sede central en Haifa, Israel, y en Miami y cuenta con oficinas en Dallas, Shanghái y Tokio.

Para más información visite: www.insightec.com

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro relacionadas, entre otras cosas, con las expectativas, finalidades, planes, objetivos y eventos futuros. En algunos casos, las declaraciones de futuro se pueden identificar por medio de las palabras siguientes: «podría», «puede», «podrá», «debería», «sería», «deberá», «espera», «pretende», «planea», «anticipa», «cree», «estima», «predice», «proyecta», «potencial», «promete», «continúa», «en marcha» o las versiones negativas de estos términos. Estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, y otros factores que pueden causar que los resultados reales sean diferentes de los indicados en las declaraciones de futuro. Cualquier declaración prospectiva se basa en información disponible de INSIGHTEC a partir de la fecha de la declaración. Todas las declaraciones escritas u orales atribuibles a INSIGHTEC son calificadas por esta precaución. INSIGHTEC no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva para reflejar cualquier cambio en las circunstancias o las expectativas de INSIGHTEC.

 «Exablate» y «Exablate Neuro», además del logo de «INSIGHTEC», ya se muestren en solitario o en conexión con la palabra «INSIGHTEC», están protegidos.

Contacto para medios INSIGHTEC

G&S Business Communications para INSIGHTEC

Lyndsay Isaksen

+1.917.595.3032 

lisaksen@gscommunications.com

Logo – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/insightec-anuncia-ultrasonidos-centrados-guiados-por-mr-para-tratar-el-tremor-esencial.jpg