Kavalan lanza la edición limitada de ‘Artist Series’

Combina el whisky poco habitual con las finas artes TAIPEI, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Kavalan, la fuerza…

Combina el whisky poco habitual con las finas artes

TAIPEI, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Kavalan, la fuerza pionera detrás del whisky de Taiwán, ha lanzado su «Kavalan Artists Series», una nueva gama de expresiones que buscan destacar la fina arte del whisky.

Kavalan launches 'Artists Series Collector Set' of four limited edition bottlings with silkscreen print by Paul Chiang titled “Mountain Range of Taiwan." Whiskies from left to right: Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask, and Peated Malt

La primera edición presenta cuatro botellas en colaboración con el Master Artist Paul Chiang, que atrae la energía creativa desde su ciudad natal, y cuyo trabajo ha sido seleccionado para interpretar la música clásica y la belleza natural de Taiwán.

Los whiskies de una sola barrica y de barrica fuerte — Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask y Peated Malt – están inspirados en cuatro elementos, Océano, Aire, Luz solar y Madre Tierra, cada uno de ellos desempeñando un papel esencial en la creación del whisky Kavalan. La destilería va a lanzar un total de 198 sets de coleccionista, con 4 botellas de 700ml. Además, cada uno de los sets incluye una edición única y numerada y firmada de una de las dos impresiones en serigrafía realizadas por  Paul Chiang y titulada «Pisilian» o «Mountain Range of Taiwan«. Mientras, se van a lanzar un total de 4.000 botellas individuales, embotelladas para una compra individual de 1.000ml.

Peated Malt es el segundo whisky Shave, Toast y Rechar (STR) de Kavalan, y sigue al ganador del premio WWA ‘World’s Best Single Malt’, el *Solist Vinho Barrique.

Paul Chiang ha sido aclamado a nivel internacional en Europa, Estados Unidos y Taiwán, integrando una búsqueda no comprometida del ‘ideal’ que ha atraído la atención de la familia Kavalan.

El consejero delegado de Kavalan, YT Lee, indicó que cada una de las pinturas era una auténtica labor de amor.

«El arte, al igual que el whisky, tiene el poder de proporcionar unas emociones profundas. Pero hacen falta décadas de trabajo duro y compromiso para ser un maestro en la creación», explicó Lee.

«Coge a ‘Puncheon’, que recrea el mar, el cielo y las estrellas. Paul ha pintado esta obra tras volver a Taiwán después de 30, estableciéndose en la costa de Taitung. Puedes sentir la euforia del momento y la belleza del redescubrimiento».

«Deseábamos reunir en conjunto al gran arte y a nuestro whisky menos habitual para los conocedores como expresión de la culminación del mejor arte. Es un honor colaborar con Paul en la edición inaugural». 

Left to Right: Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask, and Peated Malt make up the first four whiskies launched as part of Kavalan’s inaugural 'Artist Series.'

Los whiskies:

PUNCHEON 50-63% ABV

Pintura – Pisilian (Morning Stars over the Coast)

El nombre indígena, Pisilian, hace referencia a un estiramiento de la costa este de Taiwán, que conecta el hogar de Kavalan en Yilan County con Taitung County, donde tiene su base Paul Chiang. La historia de Kavalan, o sus sueños, comienzan en el Océano bajo un cielo estrellado. Desde allí, surge la humedad y finalmente se condensa por encima de la Snow Mountain, creando la fuente de agua legendaria de Kavalan. 

Descripción del producto

Envejecido en barricas de Puncheon y tan poco habitual como los tesoros del profundo océano, este whisky es suave sin esfuerzo en lo que respecta a su textura con un océano de complejidad, además de unas olas de sabor tentador.

Aroma:

Biscotti ahumado en crema de melocotón, vainilla dulce, melocotón blanco dulce y sirope de arce.

Paladar: 

Olas de toffee dulce, nectarina blanca y frutas tropicales y tintes de nuez.

VIRGIN OAK 50-63% ABV

Pintura – On Wings of Song

Con nombre en honor a la obra de piano de Felix Mendelssohn, las pinceladas circulares de Paul Chiang imaginan las partículas de aire en efervescencia y el batir de alas, creando una sensación de aire en movimiento. El sueño de Kavalan toma el vuelo en Aire, y esta obra se puede ver como una reproducción artística del proceso de maduración del whisky.

Descripción del producto

Barriles de roble vírgenes forman el cuerpo de esta sinfonía de Kavalan en la que se integran de forma generosa las dulces notas de frutas tropicales y miel.

Aroma:

Ciruela ahumada, uva morada, vainilla, cera de abeja, brisas de aromas florales, albaricoque y melocotón.

Paladar:

Estallidos de roble picantes, miel dulce, pera otoñal y castaña, guayaba madura y canela picante.

FRENCH WINE CASK 50-63% ABV

Pintura – Meditation on Eternity

La Luz Solar dorada de esta pieza representa las chispas de esperanza, iluminando el camino hacia el sueño de Kavalan. Tel rojo intense denota la intensidad del fin y el calor del sol, con la misma calidez que proporciona la vida y que mejora de forma única el envejecido de Kavalan.

Descripción del producto

Envejecido en barriles de vino tinto de las mejores bodegas de Burdeos, Francia, este opulento whisky cuenta con un rico aroma y una textura completamente integrada. Sus tainos suaves y sabor suave en boca ayudan a mostrar su complejidad rica de los sabores.

Aroma: 

Bayas destacadas y grosellas, pimienta dulce, manzana, caramel y fruta madura.

Paladar:

Fruta tropical, bayas salvajes, fruta seca, taninos suaves y ligero picor.

PEATED MALT 50-63% ABV

Pintura – Jinzun / Summer

La pieza final de este set es una llegada al hogar y renacimiento. El verde, amarillo y azul son una representación de la exuberante Costa Este de Taiwán y de los sabores vibrantes y esencias del whisky de Kavalan. Esta Madre Tierra recoge los frutos del trabajo de Kavalan y de Chiang y las semillas del nuevo crecimiento. El sueño de Kavalan se ha convertido en realidad.

Descripción del producto

Utilizando malta ahumada con turba de minería, las frutas tropicales características de Kavalan se integran con la turba ahumada en estas gotas únicas. Con tierra y complejidad profundas se mezclan en capas de forma exquisita con la fruta y con la técnica única acentuada Shave, Toast, and Rechar (STR) de Kavalan en las barricas, para conseguir una maduración única.

Aroma:

Capas de miel, toffee suave y coco dulce.

Paladar:

Toffee dulce y turba y notas terrestres en una cama de pimiento rojo, picante generoso y longán fuerte.

Kavalan Artist Series ya está a la venta en Taiwán. Las botellas individuales tendrán un precio de venta sugerido de 12.000 dólares taiwaneses cada una.

*La prestigiosa serie de Kavalan «Solist» Series se comercializa bajo el nombre «Cask Strength» Series solo en el mercado de Estados Unidos por motivos de marca registrada.

Acerca de la destilería Kavalan

La destilería Kavalan se encuentra en el condado de Yilan y ha sido pionera en el arte de elaborar whisky de una sola malta en Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, añejado en condiciones de intensa humedad y calor, abreva del agua de deshielo de la Snow Mountain y se beneficia de la fresca brisa marina y montañesa. Nuestra destilería toma su nombre del antiguo topónimo del condado de Yilan y cuenta con el respaldo de unos 40 años de experiencia en la elaboración de bebidas de nuestra casa matriz, King Car Group. Más información en la página web www.kavalanwhisky.com

Acerca de Paul Chiang

Nacido en Taichung en 1942, Paul Chiang ha viajado y vivido en París y Nueva York desde hace unos 30 años en su búsqueda de una vida integrada por las artes. Inspirado por la música clásica y saliendo de forma deliberada de la tradición, sus obras son piezas maestras espirituales. En el año1998 volvió a Taiwán, y dentro de Taitung, se integró en la abundancia de la naturaleza. Su viaje de creación es uno que ha servido para comercializar transformaciones enormes y ha ampliado el crecimiento hasta ser un cuerpo fantástico de obras de arte.

Contacto:

Kaitlyn Tsai

+886(0)39 229 000#7164

kaitlyn@kingcar.com.tw

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/kavalan-lanza-la-edicion-limitada-de-artist-series.jpg

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/kavalan-lanza-la-edicion-limitada-de-artist-series-1.jpg