La segunda exposición internacional de cultura y comercio de la industria de cometas de China (Weifang) finaliza con éxito

WEIFANG, China, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La segunda exposición internacional de cultura y comercio de la industria…

WEIFANG, China, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La segunda exposición internacional de cultura y comercio de la industria de cometas de China (Weifang) tuvo lugar los días 12 y el 13 de diciembre en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong.

Niños que aprenden a hacer cometas. (PRNewsfoto/Comprehensive Service Center of the Weifang International Kite Festival)

 

Una cometa que muestra una pintura del año nuevo chino (Nianhua). (PRNewsfoto/Comprehensive Service Center of the Weifang International Kite Festival)

 

Niños que visitan el centro de exhibiciones para aprender acerca de las cometas. (PRNewsfoto/Comprehensive Service Center of the Weifang International Kite Festival)

El Centro de servicios integrales del Festival internacional de cometas de Weifang explicó que el propósito del festival, cuyo tema es «Compartir, conseguir un beneficio general, innovar y mejorar», fue facilitar el desarrollo de la industria de las cometas, perpetuar su cultura y fomentar el deporte de elevar cometas. Otro de sus objetivos fue crear un mercado estándar y eficiente para la comercialización de las cometas, así como también elaborar una plataforma de exhibición y comercialización centralizada tanto para los fabricantes como para los distribuidores de cometas.

La exposición, que abarca un área de exhibición de 9.000 metros cuadrados, presentó cinco secciones independientes de exhibición: productos y accesorios, productos creativos, productos de patrimonio cultural inmaterial, exhibiciones culturales y productos de deportes al aire libre. Fue la exposición de cometas profesionales de mayor envergadura que se ha realizado a nivel mundial.

Los personajes realistas de la Ópera de Pekín, el pulpo gigante de 100 metros de largo, el pterosaurio de tres cabezas que mide tres pisos de alto y la colorida pintura del año nuevo chino (Nianhua) de un bebé sentado en un pez. Todos estos son componentes de un festín de la cultura de las cometas y constituyen una ruta para que los exhibidores y compradores se acerquen al mercado local e internacional de las cometas. La exposición tuvo una asistencia de 91 exhibidores y 100 compradores de China, lo que generó una ganancia aproximada de 120 millones de yuanes.

Debido a la situación de la COVID-19, la exposición habilitó además un programa de exhibición en la nube que permitió a los exhibidores estar en línea todo el día.

De momento, Weifang cuenta con aproximadamente 300 empresas de cometas, que dan empleo a más de 80.000 personas y presentan un valor de producción de más de 2 mil millones de yuanes. Treinta y nueve de ellas son exportadoras y sus productos son comercializados a más de 40 países y regiones. Este año, las cometas de Weifang se presentaron en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) y en la feria China International Travel Mart de 2020.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=380514 

   Imagen: Niños que aprenden a hacer cometas.

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=380521 

   Imagen: Una cometa que muestra una pintura del año nuevo chino (Nianhua).

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=380522 

   Imagen: Niños que visitan el centro de exhibiciones para aprender acerca de las cometas.

 

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1388858/1_Children_learning_to_make_kites.jpg

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1388856/3_The_exhibition.jpg

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1388857/2_A_kite.jpg

 

 

FUENTE Comprehensive Service Center of the Weifang International Kite Festival