La tecnología de suspensión CVSAe de Tenneco se lanza en China en un nuevo vehículo eléctrico de lujo, el ZEEKR 001

LAKE FOREST, Illinois, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La tecnología de suspensión electrónica (CVSAe) de Tenneco (NYSE: TEN) debutará…

LAKE FOREST, Illinois, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La tecnología de suspensión electrónica (CVSAe) de Tenneco (NYSE: TEN) debutará en China a bordo del vehículo deportivo familiar eléctrico de lujo ZEEKR 001. ZEEKR es la nueva marca de vehículos completamente eléctricos de lujo de Zhejiang Geely Holding Group y será la primera aplicación de la tecnología CVSAe que se producirá en China para uno de los principales fabricantes de automóviles del país.

El vehículo ZEEKR 001 será la primera aplicación de la tecnología CVSAe de Tenneco que se producirá en China para uno de los principales fabricantes de automóviles del país.

Desarrollada por la división de negocios Advanced Suspension Technology (AST) de Tenneco para ofrecer mayor comodidad en viaje y un manejo más dinámico que las suspensiones convencionales, la tecnología CVSAe ha sido ampliamente adoptada por los fabricantes europeos, con más de 20 millones de unidades entregadas hasta la fecha para más de 75 modelos de vehículos de pasajeros.

Haga click aquí para tuitear: La tecnología de suspensión CVSAe de @MonroeIntelSusp de Tenneco se lanza en China para el nuevo ZEEKR 001. @ZEEKR es la nueva marca de vehículos eléctricos de lujo de Zhejiang Geely Holding Group, y será la primera aplicación de la tecnología que se fabricará en China.

La tecnología CVSAe es una de las diversas suspensiones electrónicas disponibles en el portafolio de la subsidiaria Monroe® Intelligent Suspension. CVSAe se adapta continuamente a las condiciones cambiantes del terreno en función de los datos proporcionados por múltiples sensores presentes en el vehículo, con lo cual ofrece características de amortiguación óptimas en todo momento. Una unidad de control electrónica procesa las entradas de los sensores y ajusta de manera independiente la entrada actual a la válvula electrohidráulica dentro de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema. Se pueden configurar distintos modos de conducción, de lujo con comodidad a deportivo, lo que permite a los conductores seleccionar su modo preferido para disfrutar el vehículo al máximo.

«CVSAe combina una experiencia de manejo excepcional con un consumo de energía muy bajo, lo que la hace ideal para vehículos completamente eléctricos o híbridos», afirmó Henrik Johansson, vicepresidente y gerente general de Tenneco AST. «La capacidad de controlar la fuerza de amortiguación para un amplio espectro de ajuste es particularmente útil para ofrecer tanto comodidad excelente como una dinámica de conducción sólida en los vehículos eléctricos».

Además de mejorar la experiencia de manejo, la tecnología de suspensión CVSAe puede ayudar a aumentar la seguridad a través de una mayor confianza y control del conductor y una distancia de frenado reducida en muchas situaciones.

Los ingenieros de Tenneco trabajaron en estrecha colaboración con Geely para integrar el software de control del sistema CVSAe en la Arquitectura de experiencia sostenible (SEA) del nuevo vehículo y ajustar la suspensión para lograr las características de conducción y manejo preferidas del fabricante.  La tecnología CVSAe está integrada dentro del sistema de amortiguación ZEEKR 001CCD.

Los amortiguadores CVSAe para el nuevo modelo se fabricarán en la planta de producción de la subsidiaria de Tenneco, AST, en Changzhou, China.

Para obtener más información sobre CVSAe y otras tecnologías de Monroe Intelligent Suspension, visite www.monroeintelligentsuspension.com.

Acerca de Tenneco 

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comerciantes de productos automotrices para equipos originales y clientes del mercado posventa del mundo, con ingresos de $15.400 millones de dólares en todo 2020 y aproximadamente 73.000 miembros del equipo trabajando en más de 270 plantas en todo el mundo. A través de nuestros cuatro grupos comerciales, Partes de motor, Soluciones de rendimiento, Aire limpio y Tren de potencia, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas para mercados globales diversificados, incluidos los de vehículos livianos, camiones comerciales, vehículos todoterreno, industriales, automovilismo y posventa.

Visite www.tenneco.com para obtener más información.

Contactos para los medios: 




Bill Dawson 

Simonetta Esposito

Relaciones con los medios – Norteamérica

Relaciones con los medios – Europa

847 482-5807

32 (0) 2 706 9232

bdawson@tenneco.com 

sesposito@tenneco.com 

 

La tecnología CVSAe de Monroe Intelligent Suspension, subsidiaria de Tenneco, se adapta continuamente a las condiciones cambiantes del terreno en función de los datos proporcionados por múltiples sensores presentes en el vehículo, con lo cual ofrece características de amortiguación óptimas en todo momento.

 

Módulo de amortiguador de la suspensión electrónica CVSAe de Monroe Intelligent Suspension, subsidiaria de Tenneco.

 

Tenneco, Inc. Logo (PRNewsfoto/Tenneco, Inc.)

Fotografía: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/la-tecnologia-de-suspension-cvsae-de-tenneco-se-lanza-en-china-en-un-nuevo-vehiculo-electrico-de-lujo-el-zeekr-001.jpg 

Fotografía: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/la-tecnologia-de-suspension-cvsae-de-tenneco-se-lanza-en-china-en-un-nuevo-vehiculo-electrico-de-lujo-el-zeekr-001-1.jpg 

Fotografía: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/la-tecnologia-de-suspension-cvsae-de-tenneco-se-lanza-en-china-en-un-nuevo-vehiculo-electrico-de-lujo-el-zeekr-001-2.jpg 

Logotipo: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/la-tecnologia-de-suspension-cvsae-de-tenneco-se-lanza-en-china-en-un-nuevo-vehiculo-electrico-de-lujo-el-zeekr-001-3.jpg

 

FUENTE Tenneco Inc.