LiquiGlide anuncia nuevas asociaciones y última ronda de financiación

-LiquiGlide anuncia nuevas asociaciones y última ronda de financiación a medida que el futuro sin fricciones se convierte en una…

-LiquiGlide anuncia nuevas asociaciones y última ronda de financiación a medida que el futuro sin fricciones se convierte en una realidad

La ronda de 13,5 millones de dólares y asociaciones adicionales de la compañía con Colgate, Mibelle Group e Yves Béhar demuestran la capacidad de la tecnología para crear soluciones viables para el mercado para productos, envases y procesos de fabricación sin desperdicios.

CAMBRIDGE, Mass., 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, LiquiGlide, los inventores de una tecnología innovadora que está revolucionando los productos, envases, procesos y experiencias de los pacientes al eliminar la fricción entre sólidos y líquidos, anunciaron su última ronda de financiación de 13,5 millones de dólares y nuevas asociaciones con Colgate y Mibelle Group. Esto eleva la cantidad total recaudada a 50 millones de dólares y representa un aumento estratégico en un momento crucial para la compañía.

LiquiGlide

Inventada en MIT por los cofundadores Dave Smith y el profesor Kripa Varanasi, la tecnología patentada innovadora de la compañía elimina la fricción, permitiendo que los líquidos gruesos y de movimiento lento fluyan con facilidad. La compañía cautivó por primera vez la imaginación en todo el mundo cuando estrenó un popular vídeo que mostraba un nuevo mundo de posibilidades en envases y más allá. Al eliminar la fricción, LiquiGlide ha hecho realidad los avances antes imposibles en envases, fabricación y dispositivos médicos a través de soluciones seguras y sostenibles que cumplen con rigurosos estándares de seguridad y regulación.

«Nuestra tecnología ha redefinido lo que es posible cuando se trabaja con líquidos gruesos y de movimiento lento», dijo Dave Smith, cofundador y consejero delegado de LiquiGlide. «Ya estamos viendo su impacto con avances extraordinarios en embalaje, fabricación e industria biomédica. A medida que continuamos ampliando nuestra presencia en el mercado con nuestras últimas asociaciones con Colgate y Mibelle Group, estamos orgullosos de unir fuerzas con líderes globales en innovación y bienes de consumo.»

Afortunadamente, los consumidores pronto podrán experimentar la diferencia que LiquiGlide hace en la forma en que experimentan los productos que utilizan todos los días. Para los consumidores en Europa, Colgate acaba de introducir un envase de pasta de dientes transformable, transparente, de PET, reciclable, desarrollado en asociación con LiquiGlide, que permite que la pasta de dientes se dispense mucho más fácilmente.

Como parte de la asociación de LiquiGlide con Mibelle Group, un fabricante líder suizo de consumo, cosméticos y productos farmacéuticos, su tecnología está trabajando para eliminar los residuos de fabricación. Utilizando la tecnología CleanTanX™ de LiquiGlide, Mibelle Group ha reducido la pérdida de rendimiento en sus tanques de fabricación de pasta de dientes hasta un 99%, y ha visto ahorros significativos en agua de lavado, energía y mano de obra. Hoy en día, la asociación se está expandiendo a otras líneas de productos.

Además, la compañía ha anunciado que se está asociando con el diseñador industrial líder, Yves Béhar y su firma de diseño, fuseproject, para crear envases elegantes, sin residuos, sostenibles para una línea de productos de salud y belleza bajo la etiqueta EveryDrop™ de LiquiGlide. Según Béhar, «hay una oportunidad aquí para el diseño para aprovechar las nuevas tecnologías que pueden transformar completamente la forma en que pensamos sobre el sistema cíclico de «residuos cero», desde el diseño del producto hasta la eliminación, para impulsar un consumo responsable.

Los beneficios de LiquiGlide van más allá de los productos de consumo. La empresa también se centra en aplicaciones de importancia crítica de su tecnología en el ámbito biomédico, incluyendo la prevención de la obstrucción, la reducción de la infección relacionada con dispositivos y la mayor producción y entrega de medicamentos viscosos y productos biológicos.

Estas asociaciones, junto con el rápido aumento de la demanda de bienes más sostenibles por parte de los consumidores, subrayan la gran oportunidad que se avecina para LiquiGlide. La compañía casi duplicó su equipo en 2020 mientras se prepara para expandir su tecnología en más aplicaciones. Como parte de su crecimiento, LiquiGlide añadió a los ejecutivos veteranos de los sectores de envases y biotecnología. Damien Dossin será vicepresidente ejecutivo y director general de su División de Bienes Empaquetados de Consumo y Dan Rippy se unió como vicepresidente ejecutivo y director general de la División Biomédica de LiquiGlide. La compañía también nombró a Tom Britanik, anteriormente director de marketing de The Clorox Company con décadas de experiencia en la industria de bienes envasados de consumo, para el cargo de director de marketing en LiquiGlide.

«Estamos rodeados de productos líquidos, desde alimentos o cosméticos en la vida cotidiana hasta medicamentos valiosos o biológicos en la industria. Hasta ahora, hemos aceptado residuos significativos, ya sea en la fabricación o en envases, como parte del precio de estos productos porque se adhieren a los contenedores o dispositivos que tocan», dijo el profesor Kripa Varanasi, cofundador y presidente de LiquiGlide. «Al eliminar la fricción, la tecnología de LiquiGlide elimina esta restricción básica. Ahora, podemos dispensar hasta la última gota, minimizar la pérdida de rendimiento en la fabricación y reducir las oclusiones e infecciones en los dispositivos médicos. Nuestro equipo tiene la misión de cambiar el paradigma entre industrias para introducir productos y procesos sostenibles, así como mejorar los resultados de los pacientes.»

Para más información sobre LiquiGlide y el futuro sin fricción, visite www.liquiglide.com.

Acerca de LiquiGlide

LiquiGlide es el inventor de una tecnología revolucionaria que elimina la fricción entre líquidos y sólidos para permitir que los líquidos fluyan con facilidad. Inventada en el MIT por Dave Smith y el profesor Kripa Varanasi, su tecnología elimina una restricción de diseño fundamental y permite avances reales y poderosos en todas las industrias, y transforma la forma en que fabricamos, empaquetamos y consumimos productos viscosos. LiquiGlide también mejora la calidad de vida y la atención al paciente al permitir que los dispositivos médicos no obstruyan ni causen infecciones y nuevos medicamentos y productos biológicos que antes eran demasiado viscosos para ser hechos o administrados. Para obtener más información sobre LiquiGlide, visite: https://liquiglide.com/.

CONTACTO: Kelsey Hamel, Kelsey.Hamel@teamlewis.com

Toothpaste with LiquiGlide (PRNewsfoto/LiquiGlide)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1497335/LG_Logo.jpg 

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/liquiglide-anuncia-nuevas-asociaciones-y-ultima-ronda-de-financiacion-1.jpg