Mazda Toyota Manufacturing comienza la producción del Toyota Corolla Cross 2022

HUNTSVILLE, Alabama, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la opresión de un botón y un motor…

HUNTSVILLE, Alabama, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la opresión de un botón y un motor que cobra vida, Mazda Toyota Manufacturing (MTM) y sus más de 2,000 miembros del equipo celebraron el inicio de la producción del nuevo Corolla Cross 2022. MTM, la única instalación norteamericana que fabrica el Corolla Cross, es una alianza de empresa conjunta entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. La planta sigue contratando personal como parte de los preparativos para la producción del vehículo Mazda, que aún no se ha anunciado.

Mazda Toyota Manufacturing comienza la producción del Toyota Corolla Cross 2022 (PRNewsfoto/Toyota)

«Este es el momento que MTM y nuestra comunidad de Alabama del Norte han estado esperando desde que comenzamos a operar en noviembre de 2018″, señaló Mark Brazeal, vicepresidente de Administración. «Nos entusiasma ver el Corolla Cross en los concesionarios de los Estados Unidos».

En la actualidad, MTM está contratando a más de 1,700 empleados adicionales para que se incorporen a su fuerza laboral existente, que finalmente alcanzará un total de 4,000 empleados una vez que la producción esté en pleno funcionamiento el próximo año. La planta tiene la capacidad de producir 300,000 vehículos al año, divididos de manera uniforme entre las dos marcas.

«Estoy muy orgulloso de los miembros de nuestro equipo, y me entusiasma continuar con nuestro plan de contratación para ampliar nuestra familia de MTM», comentó Janette Hostettler, vicepresidenta de Producción. «Los miembros de nuestro equipo demuestran un verdadero compromiso con la seguridad y la calidad, y es un gran día para que vean al Corolla Cross salir de nuestra línea de producción listo para ser enviado».

La inversión de MTM aumentó a $2,311 millones cuando las empresas matrices anunciaron un compromiso de capital adicional de $830 millones en el verano de 2020. La inversión adicional permitió que MTM incorporara mayores tecnologías de vanguardia en sus procesos de fabricación.

Durante más de 50 años, el Corolla ha sido sinónimo de confiabilidad, eficiencia en consumo de combustible, seguridad y valor, y es el vehículo más vendido de todos los tiempos a nivel mundial. El nuevo Corolla Cross 2022 se sumará a ese legado cuando llegue a las concesionarias en octubre. Para obtener más información sobre el Corolla Cross, lea el anuncio de Toyota.

En la Sala de prensa de Toyota hay disponibles fotografías de la producción y videos de los vehículos.

Las personas interesadas en solicitar puestos laborales en MTM pueden visitar www.MazdaToyota.com.

Acerca de Mazda Toyota Manufacturing

Mazda Toyota Manufacturing es una planta de producción automotriz de propiedad y operación conjunta. Se espera que la instalación de $2,300 millones cree hasta 4,000 puestos de trabajo y tenga la capacidad de ensamblar hasta 300,000 vehículos al año a partir de 2021.

Acerca de Mazda

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de aproximadamente 620 concesionarios. Las operaciones en México se gestionan a través de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus 1,800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 14 plantas de fabricación, que para 2021 llegarán a ser 15, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

A través de la campaña «Comienza tu Imposible», Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más apremiantes para nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Contactos para los medios

Productos Toyota

Nicky Hamila

Toyota

469-292-3596

Nicky.hamila@toyota.com  

Mazda Toyota Manufacturing

Jessica Luther

MTM

256-278-8371

Jessica.Luther@mazdatoyota.com

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/mazda-toyota-manufacturing-comienza-la-produccion-del-toyota-corolla-cross-2022.jpg 

Logotipo: https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/mazda-toyota-manufacturing-comienza-la-produccion-del-toyota-corolla-cross-2022-1.jpg

 

FUENTE Toyota