«National Treasure: Performance Season» reinterpreta los objetos históricos y la museología

–       El programa de televisión cultural «National Treasure: Performance Season» reinterpreta los objetos históricos y la museología con tecnología moderna…

–       El programa de televisión cultural «National Treasure: Performance Season» reinterpreta los objetos históricos y la museología con tecnología moderna y artes escénicas

PEKÍN, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — «National Treasure: Performance Season,» una temporada especial del programa cultural de éxito de la televisión «National Treasure», ha vuelto a la televisión china el 23 de octubre de 2021. Esta temporada especial, que combina tecnologías modernas y diversas formas de artes escénicas, tiene como objetivo ofrecer una presentación única de reliquias e inspirar a un público más amplio con el fin de desarrollar un interés en las reliquias y la museología.

“National Treasure: Performance Season” Cultural TV Program Reinterprets Historical Artifacts and Museology with Modern Technology and Performance Art.

 

 

 

El programa se transmite todos los sábados por la noche a las 7:30 p.m. en el canal de entretenimiento CCTV-3 de la Televisión Central de China (CCTV) y en sitios de transmisión que incluyen Bilibili, Tencent, iQIYI y Youku. Con la primera temporada emitida en el año 2017, la franquicia «National Treasure» se centra en popularizar las reliquias culturales mediante la combinación de documentales, espectáculos de variedades y diferentes formas de arte, además de tecnologías modernas para contar las historias de fondo desde nuevas perspectivas.

La temporada especial aprovechó una exposición especial del Museo del Palacio organizada de forma conjunta por medio de 25 museos a finales del año 2021 y reclutó talentos creativos y artísticos para elegir entre los 81 tesoros nacionales presentados en las últimas tres temporadas con el objetivo de poner en marcha representaciones teatrales.

Cada uno de los episodios de National Treasure: Performance Season destaca tres tesoros nacionales de tres museos, y cada uno de estos tesoros inspira una representación teatral creada por medio de los principales grupos de arte y artistas que cuenta la historia.

En el tercer episodio con el tema «The Starry Sky», la banda de rock indie Re-TROS creó e interpretó una poderosa canción «Sky, Eye» inspirada en la máscara de bronce longitudinal Eye Mask del Museo Sanxingdui. La reliquia fue desenterrada en el año 1986 en la fosa de sacrificios nº 2 del yacimiento de Sanxingdui.

Re-TROS ha tomado el sonido del púlsar recopilado por el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST) de China y lo ha mezclado con música electrónica de vanguardia, presentando la historia del desarrollo humano a través de los «ojos» de la máscara y pagando homenaje al espíritu de exploración de los antiguos antepasados Shu y los grandes astrónomos.

La canción comienza con la mezcla de sonidos de campanillas, ópera de Sichuan, cuernos y un tren de vapor con la narración del astrónomo chino Nan Rendong llevándola al clímax, y concluye con sonidos del espacio. El público no solo puede sentir el latido y el pulso del universo, sino también el sonoro tamborileo de la historia presentado en una expresión futurista.

La curaduría de exposiciones en televisión tiene la ventaja única de hacer que las reliquias «puedan cobrar vida» con tecnologías de vanguardia, presentaciones multimedia y la combinación de diferentes formas de arte. El público puede ver las aguas lúcidas y las exuberantes montañas de la pintura de paisaje de Wang Ximeng ‘A Thousand Li of Rivers and Mountains’ convirtiéndose en una danza poética en el escenario, y la historia de la porcelana china cantada en rimas populares destinadas a los niños. La temporada de presentaciones prospera al llevar al público a un viaje emocionante para redescubrir las reliquias culturales con imaginación artística, y se centra de forma principal en la narración, la expresión emocional y los detalles.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, la franquicia «National Treasure» ha reunido un panel de expertos y académicos multidisciplinarios e interdisciplinarios de los campos de la aviación, aeroespacial, construcción, maquinaria, así como música, arte, danza y artesanía para apoyar el programa desde detrás de las escenas.

Cada uno de los episodios de «National Treasure: Performance Season» también invita a un comentarista invitado a conectar los tres tesoros con historias interesantes. En el último episodio, el comentarista Li Geng, investigador asociado del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y profesor asociado de la Academia de Ciencias de la Universidad de China e invitado del Globo Celeste Dorado con Perla en la Temporada 3, acompañó al público durante la celebración de la actuación desde la perspectiva de un científico.

El programa adopta la técnica de filmación pionera de CCTV que combina AI y VR 3D sin vidrio, lo que permite la presentación virtual de tesoros nacionales para superar las limitaciones de tiempo y espacio en las muestras físicas.

National Treasure: Performance Season explora el espíritu y la personalidad de cada tesoro y cómo pueden conectarse con el presente utilizando la expresión artística y la tecnología moderna, además del enfoque innovador que permite que las reliquias lleguen a los hogares de miles de personas.

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/national-treasure-performance-season-reinterpreta-los-objetos-historicos-y-la-museologia.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1685745/image_5005314_11646717.jpg  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1685746/1.jpg  

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/national-treasure-performance-season-reinterpreta-los-objetos-historicos-y-la-museologia-3.jpg