Semillitas: diez años entreteniendo a los más pequeños con televisión sana y segura

MIAMI, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Semillitas, el canal de 24 horas de animación infantil sin…

MIAMI, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Semillitas, el canal de 24 horas de animación infantil sin comerciales propiedad de SOMOSTV,  cumple diez años proporcionando entretenimiento educativo de calidad a los más pequeños y apoyando a los padres en la preservación de la cultura latina. Basado en una selección de animación internacional y con un paquete gráfico culturalmente relevante, el canal se ha proyectado internacionalmente con mucho éxito, cubriendo los mercados de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centroamérica y El Caribe con programación en español neutro, apoyada con producción interna que refuerza tradiciones, historias y canciones propias de nuestra cultura.

Semillitas cumple 10 años

Lanzado en Diciembre del 2011, Semillitas destaca por contenidos sanos y libres de violencia, en tiempos en que el acceso no controlado expone a los niños a veces a mensajes no apropiados. Introducido inicialmente en los Estados Unidos, el canal se apuntaló en la necesidad de los padres de mantener vigentes la cultura latina. Esta diferenciación fue bien recibida en internacionalmente, como una propuesta atractiva relevancia cultural, seguridad y acceso a animación internacional sin comerciales.

Semillitas presenta contenidos como Little People,  Doozers, Elías, Mouk,PocoyóDr. Panda, Bob el Constructor, Rosita Fresita, P. King Duckling, El Oso Paddington, Dr. Seuss, entre otrosLa estrategia de estrenos se enfoca en una parrilla entretenida, fresca y moderna. La política de adquisiciones y de licencias asegura un flujo de propiedades de lo mejor y más actualizado de la animación para estas edades. Además de la señal lineal, Semillitas ofrece una oferta de Video On Demand, así como la posibilidad de ser transmitido en dispositivos electrónico (tabletas, celulares, PC), con servicios de closed caption y descripción de video para pequeños con necesidades especiales. 

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Group, manifestó su satisfacción con este hito: «cumplir 10 años en un segmento tan competitivo nos llena de satisfacción. Semillitas está hecho con cariño, dedicación y cuidado por un equipo que se dedica 24 horas a un segmento de la mayor importancia como audiencia. Nuestro compromiso de dar el mejor canal, con la selección de animación internacional de mayor reconocimiento y prestigio se ha visto recompensado por la distribución y aceptación de la señal. Nuestro agradecimiento va a los padres y madres y a nuestros clientes, que nos permiten consagrarnos a esta tarea. Esperamos cumplir muchos años en esta misión».  

Como parte de la oferta hacia la familia en el ambiente de la televisión paga, Semillitas tiene una presencia creciente con muy buena receptividad en redes sociales, enfocada a la promoción de la programación y de mensajes educativos.

En el mes de aniversario el canal expresará el espíritu navideño con la película de Caillou celebra la Navidad, acompañada con una programación especial navideña durante todo el mes.

Acerca de Semillitas: «Semillitas» es un canal de Televisión Paga que programa animación cuidadosamente seleccionada 24 horas al día para bebés y pre-escolares, producido y distribuido por SOMOSTV LLC.  SOMOSTV LLC es una compañía dedicada al desarrollo y  promoción de la Televisión Paga en el mercado hispano de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centroamérica y El Caribe, a través del lanzamiento de canales de televisión en todas las plataformas con excelencia técnica y creativa.

Contacto: José Antonio Espinal, jespinal@somostv.net

Foto – https://www.southcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/semillitas-diez-anos-entreteniendo-a-los-mas-pequenos-con-television-sana-y-segura.jpg

 

FUENTE SOMOSTV